
En el Feng Shui a las tumbas, se les llama “Casas Yin”, las cuales representan la morada eterna de tus antepasados, en la elección de una “Casa Yin” interviene todo tipo de cálculos, ya que, para los chinos, la elección adecuada de dicha tumba representa la prosperidad y la larga vida para todos sus descendientes.
El lugar donde habitan los seres vivos, se les llama “Casas Yang”, aquí también intervienen todo tipo de cálculos, con el objetivo de balancear la energía, para minimizar los problemas y enfermedades y activar la energía que atrae las oportunidades de prosperidad, mejorar la salud y las relaciones.
En el Feng Shui los “Benefactores”, son parte fundamental e indispensable, estos benefactores son de dos tipos; “terrenales”, los cuales son las personas que hablan bien de ti y te ayudan o te recomiendan, para que puedas conseguir algo que necesites como, por ejemplo; el tratamiento médico acertado, conseguir un trabajo, encontrar el abogado adecuado, rentar o comprar algún bien material, etc.
Los Benefactores “espirituales”, son los que producen milagros y te brindan la ayuda que deseas, tus ancestros son tu raíz y al igual que tus seres queridos ya fallecidos, también forman parte de ese mundo espiritual junto con otros seres de luz.
Es importante recordarte que todas las personas tienen su libre albedrío y ningún ser espiritual o terrenal, puede alterar o intervenir sobre tus decisiones, pero lo que, si puedes hacer es, solicitar a tus seres queridos ya fallecidos, que te ayuden a encontrar la solución a algún problema en particular.
La festividad del “Día de los Muertos”, es toda una tradición para muchas culturas y es mucho más que recordar a algún ser querido y venerar su recuerdo. Es celebrar la vida de quienes te dieron tanto, siendo la perfecta oportunidad para agradecer por todo lo que tienes, ya que gracias a ellos tu existes.
Aquí te brindo algunos tips:
- Antes de dormir, pide a tu ser querido que venga a visitarte durante tu sueño y que te permita recordar ese sueño.
- Tus seres queridos te cuidan y te protegen desde el lugar donde se encuentran, pero si requieres de su ayuda, debes de solicitárselos en forma “clara y precisa”. Realiza una breve meditación para que calmes tu mente y puedas concentrarte en tu petición.
- Ten siempre presente a tus seres queridos, recuerda con cariño todo lo bueno que hicieron en vida, aprende de sus errores y agradece por esa enseñanza.
- Platícale a tus hijos sobre sus antepasados y enséñales a honrar su memoria.
- Si no puedes visitar la tumba de tu ser querido o este se encuentra en otro país, entonces coloca una flor blanca en un vaso con agua y ponla en algún lugar especial para ti y bríndale algunas oraciones. Cámbiale el agua diariamente y cuando la flor se marchite “no” la tires a la basura, tírala en un jardín o maceta.
- Si acostumbras poner un altar el día de los muertos, ten mucho cuidado con las velas, evita incidentes e incendios. No las dejes al alcance de los niños, adultos mayores, discapacitados o mascotas.
A pesar de los momentos difíciles, nunca pierdas la fe y aunque este artículo está dedicado a tus seres difuntos; cuida, ama y protege a tus seres queridos que aún están con vida. Déjales saber lo mucho que para ti representan.