Los ventiladores de techo y el Feng Shui

Es muy común ver los ventiladores de techo en algunas áreas o habitaciones de las casas, así como en algunos negocios, en los hoteles que se encuentran cerca de las playas, en algunos centros deportivos, etc. Existen diversos modelos y tamaños de ventiladores de techo.

En el Feng Shui, los ventiladores son una excelente herramienta porque ayudan a mover la energía estancada dentro de una área determinada, siempre y cuando sea a baja velocidad, de tal manera que se cree una suave brisa.

El tamaño adecuado dependerá del área donde se van a colocar. La forma de las aspas de los ventiladores de techo es importante, siendo las más favorables las que son en forma de hojas.

Las aspas más comunes en los ventiladores, son las que se parecen a la de los helicópteros, cuando un ventilador esta encendido en alta velocidad crea un efecto negativo, la energía se mueve bruscamente y las aspas a alta velocidad tienen un efecto degollante, provocan situaciones desfavorables, discusiones o malos entendidos con mayor facilidad. Afortunadamente existen a la venta fundas en forma de hojas que cubren las aspas regulares.

Hay que evitar que los ventiladores queden justo encima de las camas, de los escritorios o de las áreas de juego de los niños. Cuando existe la necesidad de enfriar una área, lo ideal es encender el ventilador a alta velocidad pero no permanecer en esa habitación, una vez que se refresque dicha habitación se debe bajar la velocidad del ventilador y ya estará lista para la convivencia familiar.

También es muy común que estos ventiladores de techo tengan una lámpara integrada, lo ideal que la luz del foco este cubierta. Se debe de evitar los focos expuestos sin cubierta o los focos transparentes, ya que tienen un efecto incandecente, lo cual no es favorable.

Related posts