La entrada Principal de un departamento

La entrada Principal de un departamento

El Feng Shui, estudia el recorrido que hace la energía, para llegar a la puerta principal de un departamento.

En el caso de los departamentos, se toma en cuenta no solo la entrada al departamento, sino, también la entrada principal al edificio. Lamentablemente en algunos casos, el acceso al inmueble tiene muchos problemas, por la falta de mantenimiento o por presentar un diseño muy poco favorable, ya sea porque la entrada en muy angosta o con poca iluminación, por tener espejos deteriorados o sucios, contar con plantas en mal estado, llenas de hojas secas o incluso con plagas.

En estos casos, la atención a la entrada al departamento requiere de un total cuidado, para minimizar en la medida de lo posible, los efectos negativos provocados por la entrada al edificio.

Algunos departamentos tienes dos entradas, una es la principal y la otra entrada es la llamada puerta de servicio. La puerta de servicio, en la mayoría de los casos da acceso directamente a la cocina.  Esta puerta de servicio es muy práctica, para las personas que llevan las bolsas con todo lo que compraron en el supermercado, de igual manera es muy práctica, para las familias que tienen niños pequeños y que llegan con los zapatos muy sucios, después de haber jugado en el parque o en días lluviosos. Sin embargo, con el paso del tiempo, esta puerta de servicio se convierte en la puerta de acceso principal para la familia, dejando a un lado la puerta principal.

Cuando existen dos entradas a un departamento, es muy común ver que la puerta principal, es diferente de la puerta de servicio. Por lo regular la puerta principal se distingue por la calidad de los materiales con la que está hecha, ya sea por el diseño, por el tamaño o simplemente por ser la puerta más iluminada y donde se ubica el timbre.

Cabe mencionar, que la puerta principal, está diseñada de tal manera que, al entrar al departamento, esta abre a una zona amplia, mientras que la puerta de servicio abre a una zona reducida en comparación con la entrada principal.

Cuando la energía fluye en espacios abiertos, es más favorable en comparación con, los espacios limitados, de tal manera que es muy recomendable, para toda la familia usar lo menos posible la puerta de servicio y utilizar la puerta principal.

Related posts