Feng Shui Tiempo

“Xuan Kong” (Estrellas Voladoras)

Los grandes maestros chinos desarrollaron un sistema de medición del tiempo a través de los siglos, se trata de un calendario “solar” y un calendario “lunar”, claro que, otras culturas también desarrollaron diversos calendarios solares y lunares en otras partes del mundo, como por ejemplo tenemos los calendarios; babilónico, azteca, celta, egipcio, helénico, inca, maya, romano, etc. pero lamentablemente al desaparecer esas culturas, también desapareció mucha de su información.

Para efecto de estudiar la energía y sus efectos a través del tiempo se desarrolló dentro del Feng Shui tradicional una rama o división llamada “Xuan Kong” (Estrellas Voladoras), que pertenece a la escuela San Yuan.

El nombre de Estrellas Voladoras, es solo para describir que existen energías y vibraciones invisibles que tiene efectos concretos sobre los lugares y las personas, para lo cual se toma como referencia los ciclos del tiempo, es decir los años, los meses y los días principalmente y las direcciones cardinales por lo tanto es indispensable utilizar una brújula.

Estos ciclos de tiempo están en constante movimiento y para poder determinar la ubicación en una fecha determinada de las energías favorables y desfavorables se utiliza el calendario solar chino el cual cambia el día 4 de febrero de cada año.

Cabe aclarar que un muy pocas ocasiones cambia el día 5 de febrero para poder determinar la fecha exacta se utiliza un libro llamado “Los diez mil años”.

Estas “Estrellas Voladoras” se clasifican en nueve tipos de energías, cinco de las cuales tienen efectos favorables y cuatro tienen efectos desfavorables. Para poder activar o neutralizar los efectos de estos tipos de energías es indispensable tener conocimiento básico del Feng Shui Espacio.

Al conocer la influencia que tiene cada una de las nueve “Estrellas” (energías) y como cambian de posición, es fácil poder determinar los efectos que tendrán en un lugar y fecha determinada.

brujula-celular

Descarga de forma gratuita:

8 Razones por las que el Feng Shui te puede beneficiar

Si sientes que “no” logras concretar tus metas,

Si tienes problemas en tus relaciones personales o de trabajo,

Si sientes que has perdido el control de tu vida y no puedes

pensar con claridad…

Entonces esto es para ti.